Presidencia de la Nación

Tres nuevas ambulancias para nuestra institución

En el marco de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, entregó 3 ambulancias para el Hospital Posadas: 2 ambulancias de traslado y 1 ambulancia de cuidados críticos para la alta complejidad.


De esta manera, el sistema de salud se fortalece con más accesibilidad, equidad y calidad.

La entrega general destinada a hospitales nacionales, universitarios, PAMI y DINESA consistió en 14 vehículos de traslados y 5 de cuidados críticos, y significa una inversión por parte de la cartera sanitaria nacional de más de 1,4 millones de dólares.

El Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud establece la entrega de 344 ambulancias a todo el país, además de equipos y obras de infraestructura, e implica una inversión de más de 525 millones de dólares por parte del Gobierno nacional con el propósito de proveer recursos donde más se requieren.

Junto a Autoridades del Hospital participaron además: autoridades de PAMI; de la Universidad de Buenos Aires; del Hospital de Clínicas “José de San Martín”; de la DINESA; y de los hospitales nacionales Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría; Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner; Hospital René Favaloro; Hospital Alta Complejidad en Red El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner”; Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan”; Hospital Nacional en Red "Lic. Laura Bonaparte"; Hospital SAMIC Calafate.

La ministra Dra. Carla Vizzotti resaltó la importancia de contar con un sistema de salud integrado “para que cada persona pueda recibir la mejor atención, independiente de dónde haya nacido, dónde decida vivir y qué cobertura social tenga”, y destacó: “Estamos trabajando para fortalecer los hospitales”.

Vizzotti subrayó además que “durante la pandemia, todo el Estado nacional se volcó a cuidar la salud de la población y ahora seguimos avanzando para que nuestro sistema de salud sea cada vez más fuerte, más integrado, accesible, equitativo y de calidad”.

Scroll hacia arriba