Presidencia de la Nación

Trasladaban 20.000 kilos de tabaco en fardos sin aval legal

Los gendarmes descubrieron la mercadería carente de documentación al controlar un camión en un control vial.

Asimismo, también detectaron otro vehículo con la misma carga, en inmediaciones al Puesto de la Fuerza.

El tabaco transportado en ambos camiones (provenientes de Jujuy y Corrientes) quedó incautado en infracción al “Código Aduanero”.


Integrantes del Escuadrón Núcleo “Aguilares” realizaban tareas de prevención vial sobre la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la localidad de La Invernada, cuando detuvieron la marcha de un camión marca Volvo que transportaba tabaco en fardos.

Al momento de la inspección de la carga del rodado, los funcionarios le consultaron al chofer sobre la documentación que avale la legal tenencia y traslado de la mercadería, pero el mismo manifestó no poseerla. Asimismo, en inmediaciones del control constataron la presencia de otro camión de similares características, también cargado con fardos de tabaco sin aval legal.

Personal de la Fuerza llevó a cabo el pesaje de los bultos de ambos rodados, que resultó en un total de 20.000 kilos, situación ante la cual se dio intervención al ente regulador del Tabaco de la Provincia, con conocimiento del Juzgado y la Fiscalía Federal de Tucumán quienes orientaron el secuestro de los vehículos involucrados, de la mercadería y de todos los elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 22.415.

Scroll hacia arriba