Trasladaba 3.690 litros de tolueno sin la habilitación correspondiente
Un camión, de bandera brasileña, transportaba 18 cajas que contenían frascos con la sustancia sin contar con la documentación para la circulación en el territorio nacional. Fueron decomisados en infracción a la Ley 26.045 (Decreto Reglamentario 593/199) y la Ley 23.737 "Estupefacientes.
Ayer, personal dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, efectuó el control de un transporte de cargas de bandera brasileña, sobre el kilómetro 158 de la Ruta Nacional N° 12, que era ocupado por un hombre mayor de edad.
Al solicitar la documentación de la carga al conductor del rodado, los gendarmes constataron que trasladaba 18 cajas que contenían frascos con tolueno -una sustancia frecuentemente utilizada para la fabricación de estupefacientes- sin contar con la habilitación correspondiente para el legal transporte.
Seguidamente, se tomó contacto con integrantes del RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos), quienes confirmaron que el vehículo se encontraba en infracción a la Ley N° 26.045 (Decreto Reglamentario 593/19), orientando el secuestro de los precursores químicos.
Con intervención del Juzgado Federal de Gualeguaychú, los uniformados secuestraron un total de 3.690 litros de tolueno y el vehículo. Mientras que, el chofer quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley 26.045 "Precursores Químicos" y Ley 23.737 "Estupefacientes".