Presidencia de la Nación

Traslada ilegalmente 240 cremas con aceite de marihuana

Cuando los gendarmes controlaron una camioneta en Salta, detectaron dos cajas en el asiento del acompañante, las cuales contenían los potes de 190 gramos cada uno.

Al no presentar la documentación legal de la mercadería, el conductor quedo implicado en infracción a las Leyes 16.463 “Medicamentos” y 22.415 “Código Aduanero”.


Ayer, los efectivos de la Sección “Control Ruta Nacional 34”, pertenecientes al Escuadrón 54 “Aguaray”, detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Hilux conducido por un ciudadano que viajaba en sentido norte-sur.

Al proceder con la inspección del interior del rodado, los uniformados divisaron dos cajas en el asiento del acompañante, las cuales contenían cremas curativas con aceite de cannabis.

Con intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal y AFIP-DGA Pocitos, los funcionarios contabilizaron un total de 240 potes de 190 gramos, en infracción a las Leyes 16.463 “Medicamentos” y 22.415 “Código Aduanero”, por no contar con aval legal.

Las pruebas de campo Narcotest, efectuadas en presencia de testigos por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, por lo que los gendarmes incautaron la totalidad de la mercadería.

Scroll hacia arriba