Tras una denuncia allanan siete inmuebles y rescatan a 12 víctimas de trata de personas
El Magistrado interviniente, dispuso que efectivos de Gendarmería junto a personal de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas e integrantes de la Unidad Operativa Federal de la Rioja (Policía Federal) el registro de cinco viviendas y dos fincas en la localidad de Vichigasta.
Nueve personas mayores de edad y tres menores fueron trasladados a la ciudad capital, a fines de ser asistidos.
Durante los operativos, se detuvieron a tres hombres como así también se secuestró dinero en efectivo, nueve teléfonos celulares, seis CPU, un pendrive y demás elementos de interés para la causa.
En el marco del “Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de Trata de personas”, se recepcionó una denuncia a la línea 145 por una posible situación de trata de personas. El Juzgado Federal de La Rioja orientó la intervención de Gendarmería Nacional.
En la mañana de hoy, integrantes del *"Escuadrón 24 “Chilecito”** en conjunto con personal de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas e integrantes de la Unidad Operativa Federal de la Rioja (Policía Federal), procedieron a registrar siete inmuebles (cinco viviendas y dos fincas) en la localidad de Vichigasta.
Como resultado de las inspecciones, los funcionarios rescataron a 12 personas (nueve mayores de edad y tres menores), quienes fueron trasladados a la ciudad capital, a fines de ser asistidas. Asimismo, los uniformados decomisaron dinero en efectivo, nueve teléfonos celulares, seis CPU, un pendrive y demás elementos de interés para la causa.
Se detuvo a tres ciudadanos en presunta infracción a la Ley N° 26.364, por disposición de la Fiscalía Federal de la Primera Instancia de la Rioja.