Presidencia de la Nación

Tras persecución detienen a un hombre que transportaba 2 kilos de marihuana en moto


Arrojó una mochila con la droga mientras intentaba huir.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una persona que intento evadir un control sobre la Ruta Nacional N° 3 e incautó 2 kilos 110 gramos de marihuana. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Chubut.

Ayer, durante la noche el personal de la Sección “Arroyo Verde”, dependiente del Escuadrón Núcleo “Chubut”, junto con la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rawson” y la Policía de la Provincia de “Chubut”, apreciaron cómo una moto no acató las señales de detención en el puesto de control ubicado en el kilómetro 1307 de la ruta nacional N° 3. Esto motivó desplegar un operativo cerrojo con seguimiento controlado del rodado.

Los funcionarios lograron detener la moto a unos ocho kilómetros y recuperar una mochila que fue arrojada por el conductor.

Al realizar la apertura del bolso ante testigos, los gendarmes extrajeron de su interior 6 paquetes de marihuana, alcanzando un peso total de 2 kilos 110 gramos de cannabis sativa.

Por disposición de la Fiscalía Federal de Rawson y el Juzgado Federal Nº 2, se orientó el secuestro del estupefaciente y elementos de interés para la causa, como así también la detención del involucrado en carácter de comunicado.

Scroll hacia arriba