Presidencia de la Nación

Tras múltiples allanamientos detuvieron a 20 ciudadanos en el marco de una causa caratulada desaparición forzada de personas

Hoy, efectivos de Gendarmería Nacional dependiente de la Agrupación XI “Mendoza”, procedieron a materializar lo dispuesto por la Justicia. Un total de 21 domicilios, ubicados en diferentes ciudades de la provincia, fueron registrados por los uniformados.


Conforme a lo dispuesto por el el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr Marcelo Garnica, Secretaría Penal “D” relacionado a una causa sobre Desaparición Forzada de Personas (Art 142 TER), se recepcionaron 21 órdenes de allanamientos a materializarse en las ciudades mendocinas de Maipú, Godoy Cruz, Junín, Luján de Cuyo, Guaymallén, San Martín, y Las Heras.

Las diferentes Unidades dependientes de la Agrupación XI, llevaron a cabo el registro de los inmuebles logrando la detención de 20 ciudadanos de nacionalidad argentina involucrados en la causa. Asimismo, se secuestraron elementos electrónicos, informáticos y documentación de interés.

Magistrado interviniente dispuso la detención y traslado de los imputados a la Unidad Penitenciaria Federal Nº 32 “Mendoza”.

Participaron de este accionar, efectivos de la Agrupación XI con el apoyo de personal y medios de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, Escuadrón 27 “Uspallata”, Escuadrón 64 “Mendoza”, Escuadrón 28 “Tunuyán”, Escuadrón 29 “Malargüe” y de la Unidad de Inteligencia Criminal “Mendoza”.

Scroll hacia arriba