Presidencia de la Nación

Tras dos procedimientos, la Prefectura Naval incautó más de una tonelada de marihuana

Bajo los lineamientos impartidos por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la Prefectura Naval Argentina realizó dos procedimientos en las provincias de Misiones y de Corrientes que culminaron con el secuestro de más de 1.200 kilogramos de marihuana.


El primer operativo, llevado a cabo en las cercanías de la localidad misionera de Puerto Libertad, comenzó cuando una patrulla de la Fuerza encontró una camioneta a la vera del río Paraná. Al acercarse al lugar, rodeado de una densa vegetación, el personal detectó una gran cantidad de bultos dispersos sobre la orilla y dentro del vehículo que, según se comprobó había sido robado.

Como resultado de la requisa, se decomisaron 1.012 “panes” de marihuana, con un peso total de más de 651 kilogramos. En el caso intervino el Juzgado Federal de Eldorado.

Por otro lado, a través de un llamado anónimo, la PNA tomó conocimiento de que una carga de droga ingresaría a la localidad correntina de Itatí a bordo de un automóvil.

Rápidamente, la Fuerza montó un operativo cerrojo e inició varios rastrillajes que permitieron encontrar al auto que se encontraba abandonado en una zanja.

Al inspeccionarlo, se constató que en su interior había 807 “ladrillos” de marihuana, con un peso de más de 618 kilos, que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes.

Scroll hacia arriba