Presidencia de la Nación

Transportaban leña de una especie protegida de la Patagonia

Dos ciudadanos circulaban con una carga recién cortada de dos metros cúbicos de la especie “Ñire”, conocida como “leña verde” junto a una motosierra.

La madera fue incautada en infracción a la Ley Forestal de la Provincia de Río Negro.


Durante el fin de semana, personal de la “Patrulla Ambiental” del Escuadrón 34 Bariloche “Cabo primero Marciano Verón” realizaban un operativo en conjunto con inspectores de la Dirección de Bosque de la Provincia de Rio Negro, sobre el kilómetro 6 de la Ruta Nacional Nº 40, a la altura del Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, cuando procedieron al control de una camioneta tipo Pick Up, con dos masculinos mayores de edad a bordo.

Al momento de la inspección de la caja del rodado, los funcionarios observaron a simple vista una significativa cantidad de leña cortada, por tal razón se procedió a su identificación y comprobaron que se trataba de 2 metros cúbicos de leña verde (Ñire), una especie protegida y considerada amenazada según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UINC).

La misma se encontraba recién cortada y los involucrados carecían del permiso correspondiente para su corte y traslado por lo que se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes e incautar la motosierra utilizada para la tala ilegal en infracción a la Ley Forestal de la Provincia de Río Negro Nº 757 y su modificatoria Nº Ley 5.168, Art. 39, Inc. “d” y “q”.

Scroll hacia arriba