Presidencia de la Nación

Transportaban 18 kilos de cocaína debajo de la alfombra de un vehículo

Los gendarmes detectaron que los tornillos que fijaban los asientos no estaban ajustados y la alfombra que recubre el piso se encontraba deformada.
Allí, el conductor y su acompañante ocultaban 19 paquetes con el estupefaciente.


Efectivos de la Sección “Joaquín V González” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 16 de la Ruta Provincial 30 cuando interceptaron un rodado donde circulaban dos personas desde la ciudad de Orán con destino final la provincia de Corrientes.

Al comenzar con la inspección del vehículo, los uniformados observaron que los tornillos que fijan los asientos no se encontraban ajustados y la alfombra que recubre el piso estaba deformada.

Ante esta situación y en presencia de testigos, personal de la Fuerza retiró la alfombra y detectó 10 paquetes rectangulares en el sector delantero izquierdo y nueve ladrillos en el sector delantero derecho (lado del conductor y acompañante). Asimismo, en la puerta del conductor se halló una bolsa pequeña de nylon y una bocha que contenían una sustancia blancuzca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cocaína”. Se decomisó un total de 18 kilos 809 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la detención de ambos ocupantes como así también el decomiso de la droga.

Scroll hacia arriba