Presidencia de la Nación

Transportaba 35.000 dólares y 200.000 pesos sin justificar

El personal de la Fuerza detectó el dinero oculto en distintos habitáculos de un rodado, conducido por un hombre, quien quedó supeditado a la causa en Santa Fe.


Ayer, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Colastiné”, dependiente del Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte”, emplazados a la altura del kilómetro 10,400 de la Ruta Nacional N° 168, detuvieron la marcha de un vehículo particular ocupado por un ciudadano de nacionalidad china radicado en el país.

Durante el registro del rodado, los gendarmes detectaron fajos de dinero en moneda nacional y extranjera ocultos en distintos habitáculos del mismo, sin contar con la documentación legal que avale su procedencia y tenencia.

Con el apoyo de Criminalística y Estudios Forenses y del Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Santa Fe", los funcionarios contabilizaron un total de 35.000 dólares estadounidenses y 200.000 pesos argentinos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe, que orientó el secuestro de la totalidad del efectivo y dispuso que el involucrado quede supeditado a la causa.

Scroll hacia arriba