Transparencia y gobierno abierto

La Agencia participó en un encuentro realizado entre el Gobierno Nacional y la Alianza para el Gobierno Abierto.


El director de la Agencia Eduardo Bertoni fue invitado a participar de la reunión entre miembros del Gabinete Nacional y otros funcionarios y la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés).

La reunión fue organizada por la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete, en el marco del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto 2019 – 2021, que tiene como objetivo consolidar un máximo de 15 compromisos que sean resultado de un proceso de cocreación entre gobierno y sociedad civil. Los compromisos deberán ser implementados a nivel nacional en un plazo de 2 años.

La reunión fue presidida por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; y asistieron el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el titular de la Oficina Anti Corrupción, Félix Crous; el director Adjunto de la OGP, Alonzo Cerdán; el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro y el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, entre otros/as.