Presidencia de la Nación

Transparencia en campañas de vacunación

La Agencia fue parte de un seminario web sobre transparencia y acceso a la información pública en épocas de pandemia.


La Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky participó de la mesa “Reflexiones sobre los retos asociados a los mecanismos de difusión para los procesos de
vacunación que son o serán implementados a nivel nacional, así como la apertura de la contratación por los Estados”, en el marco del seminario web “Transparencia en tiempos de COVID19” organizado por la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) y EUROSociAL +.

“Los contratos para la compra de vacunas no pueden ser por completo confidenciales. En el marco de una pandemia, el interés público que existe en cómo compran los Estados es superior y datos como lugar, fecha o firmantes no ponen en riesgo ninguna comercialización”, sostuvo Braguinsky.

También participaron de la mesa Eduardo Luna, Director General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Perú); Oscar Hernández, Program Manager Latin America, Open Contracting Partnership; y Helen Darbishire, Directora Ejecutiva de Access Info Europe. Moderó Carlos Cordero, Consultor del Programa EUROsociAL + / Sustentia.

Scroll hacia arriba