Presidencia de la Nación

Tramitá tu DNI y Pasaporte en la Fiesta Nacional de la Vendimia

.


El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, estará presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza para que los argentinos puedan tramitar su DNI y Pasaporte en forma rápida y sencilla.

Desde este 28 de febrero y hasta el 6 de marzo, en la rotonda de los Caballitos de Merly en el Parque San Martín, funcionará el camión fábrica de DNI y Pasaporte que atenderá al público de 9 a 17. El DNI podrá ser retirado en el día mientras que quienes realicen el trámite del pasaporte lo recibirán en su domicilio en diez días.

En este sentido, el director del RENAPER, Juan José D’Amico aseguró: “Estamos muy contentos de poder participar una vez más en La Vendimia. Sabemos que estos festivales movilizan a muchas personas y es clave que el Estado Nacional acompañe y acerque sus servicios".

El móvil de documentación cuenta con tecnología de punta para que obtener el DNI o Pasaporte sea una experiencia rápida, sencilla y agradable. Cabe destacar que cuenta con 8 puestos de atención equipados con PC, lectores de huellas, pad para firma digital y cámaras de foto con fondo desplegable que se extiende sólo en el momento necesario sin tapar la visión del interior del camión.

Además, tiene una doble pantalla para toma de datos que facilita el control por parte del ciudadano. Incluye una sala de espera con un sector con juegos para niños y un área de esparcimiento con dos juegos de lentes de realidad virtual, a través de los cuales los ciudadanos pueden experimentar una visita virtual a la fábrica de DNI.

La atención será con turno previo que se puede obtener en la página o llamando al 148, opción 5, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Scroll hacia arriba