Presidencia de la Nación

Trabajo registrado: el sector gastronómico-hotelero sigue siendo el más dinámico

17 meses consecutivos de crecimiento del empleo


Según el Panorama Mensual del Trabajo Registrado publicado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, “hoteles y restaurantes” volvió a ser el sector más dinámico en términos interanuales, con un crecimiento de 2,2% durante mayo de 2022.

De acuerdo a los últimos registros del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el crecimiento del empleo asalariado registrado privado fue de 0,4% durante abril de 2022, con la incorporación de más de 25 mil personas. En el mismo sentido, más de 12,7 millones de personas poseen trabajo registrado, un 4,7% más que en febrero de 2020. La tendencia es mayor en mujeres que en varones.

Las estadísticas se complementan con el último reporte del INDEC, donde el sector gastronómico-hotelero lideró el crecimiento de la actividad económica en la Argentina, con una suba del 44,3% interanual. Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el crecimiento interanual de la Argentina fue del 7,4% en mayo de 2022.

La recuperación del turismo interno iniciada por PreViaje y la reactivación del turismo receptivo, con más de 2.5 millones de visitantes del extranjero durante el primer semestre del año, explican el alza del empleo en el sector.

Scroll hacia arriba