Presidencia de la Nación

Torres: “Desde la SEDRONAR debemos sumarnos a las estrategias que ya vienen realizando los municipios”

Lo afirmó la titular de esta Secretaría de Estado durante una actividad que se realizó en San Vicente junto al intendente local.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer el abordaje de las adicciones en el territorio. Además, encabezaron un encuentro de espacios de atención y cuidado, ubicados en esa localidad bonaerense, que integran la Red Federal de Dispositivos de este organismo.

En ese sentido, durante la actividad, que se desarrolló esta mañana en el predio de la Quinta del Presidente Perón en San Vicente, la secretaria Torres aseguró que “entendemos que desde la SEDRONAR debemos sumarnos a las estrategias que ya vienen realizando los municipios”. Y agregó: “Estamos convencidos que tenemos que trabajar junto a los municipios y a las provincias que ya tienen una concepción y una línea de abordaje para acompañar la vida toda de las personas”.

A partir de la rúbrica del convenio la SEDRONAR aportará recursos para el equipamiento e incentivo de actividades culturales y de formación laboral para el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Vicente, que esta Secretaría de Estado cogestiona con el municipio local.

Asimismo, Torres y el intendente Mantegazza se reunieron con los equipos interdiciplinarios de los dispositivos de la Red Federal de la SEDRONAR para intercambiar experiencias del trabajo que llevan adelante en el partido bonaerense. Participaron el DTC y las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) locales y las comunidades terapéuticas San Mateo y Araucario.

Estuvieron presentes las coordinadoras de Articulación Territorial, Carolina Baldissera, y de Supervisión de Instituciones, Cecilia Carbone; como así también la secretaria de Gobierno de San Vicente, Claudia Ramos; la directora general de Inclusión y Discapacidad municipal, María de los Angeles García Mazzolla; y la concejala Paula Pereyra.

Scroll hacia arriba