Tokio 2020: Argentina y una intensa actividad en la primera jornada

Paula Pareto y Lucas Guzmán obtuvieron diplomas, Los Leones debutaron con un empate y el boxeador Mirco Cuello se metió en octavos de final.


Pasó la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tuvieron una importante presencia de deportistas argentinos, y donde Paula Pareto y Lucas Guzmán fueron los más destacados.
La “Peque” Pareto ganó sus dos primeros combates ante la sudafricana Geronay Whitebooi y la eslovena Marusa Stangar para instalarse en los cuartos de final, donde perdió ante la japonesa Funa Tonaki. Luego, en el repechaje, la argentina campeona en Río 2016 no pudo con la portuguesa Catarina Costa. Así, Pareto anunció su retiro. “Di todo lo que pude”, dijo tras su cuarta presentación olímpica, en la que se llevó un diploma.

En taekwondo, Lucas Guzmán arañó el bronce. En primer combate venció al irlandés Jack Woolley por 22-19 en lacategoría hasta 58 kilos. Después, dejó en el camino al iraní Hadipour Seighalani por 26-6. Sin embargo, luego perdió ante el italiano Vito Dell’Aquila (29-10) y ante el ruso Mikhail Atamonov (15-10) y quedó en el quinto puesto y con diploma en mano.

En los deportes en equipo, Los Leones, campeones en Río 2016, igualaron 1-1 con España, mientras que el seleccionado masculino de vóley cayó ante Rusia por 3-1 (21-25, 25-23, 25-17 y 25-21). Los Gladiadores, por su parte, perdieron por 33-27 contra Francia.

En boxeo, Mirco Cuello le ganó al alemán Shadalov y se instaló en octavos de final, mientras que Brian Arregui perdió por puntos. Y en tenis de mesa, Horacio Cifuentes obtuvo una victoria en su debut. Gastón Alto, eliminado.

En vóley de playa, la dupla masculina Azzad-Capogrosso debutó con derrota ante Brasil, en tanto que el dúo femenino integrado opr Gallay-Pereyra también perdió ante Brasil por idéntico resultado.
En tiro, Fernanda Russo quedó en el puesto 40; Eduardo Sepúlveda no se clasificó en ciclismo en ruta, y las duplas de tenis Schwartzman-Bagnis y Molteni-Zeballos fueron eliminadas en la primera ronda. En tanto que las remeras Kraljev-Silvestro quedaron sextas disputarán un repechaje. Viriginia Bardach, por su parte, terminó tercera en su carrera de 400 combinados y no consiguió el boleto a la final.