Presidencia de la Nación

¡Todo listo para los IV Juegos Nacionales de Playa en Chubut!

Puerto Madryn recibirá a más de 1500 deportistas de todo el país que competirán en 9 disciplinas: 8 convencionales y 1 adaptada. ¡Imperdible!


La ciudad de Puerto Madryn será la sede de los IV Juegos Nacionales de Playa que se realizarán del 28 de febrero al 3 de marzo, con la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias, entre los que se encuentran varios atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los Juegos Nacionales de Playa son organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional.

La ceremonia inaugural, el jueves 28 a las 19, será en el playón multipropósito ubicado en Hipólito Yrigoyen y avenida Rawson, donde se presentarán todas las delegaciones y se le entregará un premio a los deportistas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Tras la ceremonia, habrá un espectáculo musical.

En los Juegos Nacionales de Playa habrá ocho disciplinas: beach rugby, futbol, vóley y handball; aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, canotaje y windsurf. En la edición 2018, que se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), el ganador de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El de Playa es el primer Juego Nacional de 2019. Los próximos serán los Juegos Nacionales de Invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados. Todos los Juegos están organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

Toda la información de los Juegos Nacionales de Playa la podrán encontrar en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y en la web de la Agencia (www.argentina.gob.ar/deportes).
Los medios podrán descargar fotos en el flickr: /agenciadedeportenacional
El #hashtag de los Juegos es #JuegosPlaya2019

Scroll hacia arriba