Presidencia de la Nación

Tiro de artillería con el sistema SATAC

El Grupo de Artillería 7 realizó la primera experimentación del tiro de artillería con el sistema SATAC, recientemente provisto a la Unidad.


En el campo de instrucción "Salinas del Bebedero", provincia de San Luis, el personal llevó adelante ejercicios de tiro con armas portátiles, buscando incrementar la destreza de sus integrantes; y también ejercicios de sus fracciones con tiro de artillería, poniendo en ejecución procedimientos tácticos y técnicos de nivel Grupo de Artillería.

Ademas de los distintos subsistemas de tiro, el grupo desplegó en el terreno todas sus fracciones logísticas, ejecutando las funciones y tareas requeridas para el sostenimiento de las actividades de la unidad.

Se ejecutó tiro de artillería con ambas subunidades, tanto diurno como nocturno, con munición a tiempo e instantánea, y empleando el sistema MOSKITO y el STERNA y diversos métodos para la localización de blancos.

En esta primera experimentación del sistema SATAC, se efectuó el seguimiento de todas las misiones de fuego ejecutadas, mediante el enlace con nuevo equipamiento de comunicaciones recientemente provisto a la Unidad.

Durante el ejercicio, se obtuvieron importantes resultados y experiencias en cuanto a su uso en una Unidad de Combate. Además, se destacó la disminución de los tiempos en el procesamiento de las misiones de fuego, la precisión de los datos obtenidos, como así también, la simplicidad y facilidad en su operación.

Scroll hacia arriba