Presidencia de la Nación

Tenis: El programa "#GEN10S" arrancó con todo en el CeNARD

La Asociación Argentina de Tenis lanzó #GEN10S el primer programa Sub 10 y Sub 8, en conjunto con la Federación Internacional de Tenis y el Comité Olímpico Argentino que apunta a desarrollar las bases del deporte a través de competencias, capacitaciones y registros.


Un total de 16 niños y niñas participaron -entre domingo y lunes- de una prueba piloto con diferentes actividades, charlas y entrenamientos que se realizaron en el CeNARD, con la supervisión permanente de 120 profesores y ex jugadores consagrados como Franco Squillari, quien apuntó que "la idea es aumentar el número de jugadores y capacitarlos desde chiquitos, para tener mejores resultados a futuro". Además, participó el prestigioso entrenador español de la FIT Rafa Martinez Gallego quien valoró "el gran trabajo que están haciendo, con el compromiso de dirigentes y profes".

"GEN10S" es sólo el punto de partida para que los sueños de muchos chiquitos puedan hacerse realidad y para que puedan aprender jugando a ser como sus ídolos, siempre con una raqueta en la mano.

La Asociación Argentina de Tenis considera que este primer programa Sub 10 y Sub 8 será clave para conseguir que más chicos se sumen a la actividad y que desarrollen sus habilidades desde temprana edad. La Federación Internacional de Tenis y el Comité Olímpico Argentino apoyan el Programa, destinado a desarrollar las bases del deporte a través de competencias, capacitaciones y registros.

Scroll hacia arriba