Presidencia de la Nación

“Tener Internet no es un fin en sí mismo, es una herramienta”

Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital, en el Foro de Gobernanza de Internet organizado por la ONU.


Se celebró en Guadalajara, México, la edición n° 11 del Foro de Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés Internet Governance Forum), el encuentro de diálogo sobre políticas públicas vinculadas a Internet convocado por el Secretario General de Naciones Unidas. Bajo el lema "Habilitando un crecimiento inclusivo y sostenible", el evento reunió a más de 3000 referentes de cada uno de los sectores involucrados en la gestión de la Red -comunidad técnica, academia, sector privado, sociedad civil y gobiernos- de todas partes del mundo.

En la sesión sobre Desarrollo sostenible, Internet y crecimiento inclusivo, Daniel Abadie se refirió a las políticas de inclusión digital llevadas adelante en la Argentina. “Desde el Ministerio, estamos capacitando en programación, comercio electrónico y habilidades básicas para el uso de Internet, con el objetivo de generar oportunidades de empleo y crecimiento”, compartió Abadie.

El Subsecretario remarcó la importancia de hacer foco en el para qué de Internet. “Internet no es un fin en sí mismo, es una herramienta. Trabajamos y creemos en la inclusión digital como una forma de dar acceso a oportunidades, de cambiar la vida de la gente”, afirmó.

Scroll hacia arriba