Presidencia de la Nación

Temporada récord: Lammens recorrió cruceros en Ushuaia

Cifras superiores a la prepandemia.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella recorrieron cruceros en el marco de la temporada récord, donde el Puerto de Ushuaia espera la recalada de más de 530 barcos.

"Es una temporada récord en Ushuaia en lo que tiene que ver con el turismo de cruceros y también en relación con el aeropuerto, que ya superó los números prepandemia. Es parte del trabajo conjunto que venimos haciendo con el gobernador. Ushuaia es un destino que crece año tras año y tiene la vocación de liderar la oferta del turismo nacional", aseguró Lammens, acompañado por la subsecretaria Eugenia Benedetti.

Además, las autoridades firmaron un convenio para la puesta en valor del Puerto de Ushuaia y la Pista Provincial de Esquí de Fondo y visitaron la obra Miradores Valles Fueguinos en la Reserva Natural y Paisajística "Tierra Mayor".

"Las firmas de hoy son muy importantes para que tengamos una capacidad operativa y calidad de servicio acordes a la cantidad de turistas que nos visitan. Y a través del plan 50 Destinos, nos estamos posicionando con una pista internacional de 42 kilómetros de largo recorrido", agregó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

En el marco del programa “La Ruta Natural”, se llevará adelante una terminal de cabotaje y muelle turístico para embarcaciones menores en el Puerto de Ushuaia, con una inversión cercana a los $1300 millones. Y mediante el plan “50 Destinos”, se financiará la puesta en valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo en la Reserva Natural y Paisajística "Tierra Mayor", con una inversión superior a los $67 millones.

Finalmente, Lammens y Querciali se reunieron con representantes del sector privado para repasar los impactos de la exitosa temporada de verano: el aeropuerto local recibió un 8% más de pasajeros en los vuelos de cabotaje en comparación con la prepandemia.

Scroll hacia arriba