Presidencia de la Nación

Televisión Pública presenta una nueva temporada de "Aguante el cine"

Todos los sábados a las 22, Eleonora Wexler invitará al público a compartir las mejores películas argentinas de producción reciente.


Este sábado a las 22.00, comienza en Televisión Pública la nueva temporada de Aguante el Cine!, con el debut de Eleonora Wexler invitando al público a compartir las mejores películas argentinas de producción reciente.

Cada semana, esta actriz que participó en diez largometrajes y cuatro cortometrajes, además de desarrollar una notable carrera en teatro y televisión, introducirá al televidente en el mundo de cada película, con detalles de su producción, el contexto de la época de su estreno y cómo se inscribe en la trayectoria de cada director.

Para el estreno, presentará Analís de Anahí Berneri protagonizada por Sofía Gala Castiglione, Santiago Pedrero y elenco.

Alanis es una joven trabajadora sexual y madre de un pequeño hijo, con quien vive en un apartamento junto a su amiga Gisela. Un día, unos desconocidos llegan al apartamento con identidades falsas y se hacen pasar por clientes para interrogar a Alanis y Gisela y clausurarles el alquiler del apartamento y formular cargos de ejercicio de la prostitución y trata de personas. Su situación socioeconómica empeora drásticamente y tiene que pelear por sobrevivir en una sociedad autoritaria que deshumaniza a las trabajadoras sexuales y los pobres. A pesar de varias dificultades, Alanis se niega a darse por vencida y debe enfrentar la crudeza de su situación.

Esta película fue la obra más premiada del Festival de San Sebastián con tres galardones: la Concha de Plata a mejor dirección, a la mejor actriz por Sofía Gala Castiglione y el Premio Cooperación Española. Fue nominada para el Festival de Toronto, ganadora de dos premios (Sección oficial y mejor actriz) en el Festival de La Habana; Sofía Gala Castiglione ganó los premios Sur y Cóndor de Plata a la mejor actriz. La película tuvo otras tres nominaciones en los Premios Sur (Dirección, actriz revelación y guión) y cuatro en el Cóndor de Plata (Película, dirección, guión y banda de sonido).

Ficha: Alanis (Argentina, 2017)
Dirección: Anahí Berneri. Protagonistas: Sofía Gala Castiglione y Santiago Pedrero. Elenco: Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli, Julián Calviño, Javier Van De Couter y Marina Cohen. Producción: Diego Dubcovsky. Guion: Anahí Berneri y Javier Van de Couter. Montaje: Delfina Castagnino.

Scroll hacia arriba