Presidencia de la Nación

Televisión Pública celebra los “40 Años de Democracia”

Junto a Marcelo Figueras, la nueva propuesta recorrerá cada semana hitos de la historia argentina y entrevistas a variadas personalidades. A partir del 31 de mayo a las 22.30.


Televisión Pública estrena “40 Años de Democracia” con la conducción del periodista y escritor Marcelo Figueras, un programa semanal que se emitirá entre mayo y noviembre de este año para celebrar las cuatro décadas ininterrumpidas de funcionamiento democrático y de respeto a las instituciones republicanas en nuestro país.

El ciclo propondrá un recorrido no cronológico de los 40 años desde la recuperación democrática, con un informe central en cada episodio, dedicado a un hecho de suma importancia histórica. También habrá distintas secciones en las que se recordarán momentos relevantes de nuestra historia política, social, cultural, musical y deportiva.

Programa a programa, Figueras entrevistará a una personalidad de nuestro país para conversar sobre distintas vertientes de los 40 años de democracia en Argentina. Además, habrá valiosos testimonios de hombres y mujeres, como protagonistas de los hechos, con material de archivo de invaluable importancia histórica.

Rocío Criado, Alan Longy, Marcelo Figueras y Manuela Irianni.
Rocío Criado, Alan Longy, Marcelo Figueras y Manuela Irianni.

El envío recordará las importantes leyes votadas que sumaron derechos y posibilidades a toda la población. También analizará los distintos momentos económicos y las fechas más destacadas de los hechos que sucedieron en el país.

Marcelo Figueras estará acompañado por un equipo de jóvenes periodistas integrado por Rocío Criado, Manuela Irianni y Alan Longy, quienes tendrán a cargo la investigación y presentación de los informes.

40 Años de Democracia contará además con una trivia que invitará a recordar a quienes fueron autores de algunas de las frases más emblemáticas pronunciadas durante estas cuatro décadas.

Scroll hacia arriba