Presidencia de la Nación

Televisión Pública, Canal Encuentro, Pakapaka y la plataforma Contar galardonados en los Premios TAL 2022

Los premios reconocen a las mejores producciones de las televisoras públicas de Latinoamérica


Los canales educativos Encuentro, Pakapaka y la plataforma Contar ‒que pertenecen a Contenidos Públicos S.E.‒ recibieron cinco premios en la edición 2022 de los premios de la Red TAL, que reconocen a las mejores producciones de las televisoras públicas de Latinoamérica. Además, Televisión Pública recibió el premio por Sic. Periodismo textual en la categoría Mejor programa periodístico.

La ceremonia de entrega se realizó el jueves 17 de noviembre pasado, de manera online. Canal Encuentro recibió un galardón en el rubro “Serie documental” por Los 90, la década que amamos odiar.

La señal infantil Pakapaka, por su parte, recibió tres premios de sus seis nominaciones. Entre los premios obtuvo En la categoría “Micro infantil”, por La asombrosa misión de Zamba y Jazy por el cuidado del ambiente, en el rubro “Medioambiente”.

En “Estrategia de comunicación digital”, el galardón fue por la web Nosotras Contamos, y el branding de Pakapaka en el rubro “Estrategia de comunicación identitaria”. La plataforma pública y gratuita Contar, por su parte, recibió un premio por Terminal Norte en la categoría “Contenido musical”.

¿Qué son los premios TAL?

La Red TAL es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina, cuyo propósito es generar un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.

Los Premios TAL son los galardones más importantes de la televisión pública en Latinoamérica. Resaltan el trabajo, esfuerzo y dedicación de la televisión pública y cultural en América Latina.

Scroll hacia arriba