Presidencia de la Nación

Télam abre su producción periodística en forma gratuita

La Agencia Nacional de Noticias Télam ofrece su servicio informativo en forma gratuita. Es otra de las acciones de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación para garantizar el derecho a la información en este contexto de pandemia de coronavirus.


La Agencia Nacional de Noticias Télam brindará acceso libre y gratuito a su servicio informativo. Esta medida regirá, en principio, hasta el 31 de marzo de 2020 y forma parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación para garantizar el acceso a una información veraz y confiable.

“En este contexto de pandemia de coronavirus la información es un servicio público esencial, el libre acceso a la agencia pública de noticias es un aporte más al ejercicio pleno del derecho a informarse”, aseguró Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública.

El servicio está abierto para todos los medios de comunicación y también para el público en general. Quienes quieran acceder deben ingresar a Cablera Telam con el usuario “telam” y la contraseña “telam”.

“Estamos convencidos que compartir la información es minimizar riesgos. Por tanto, La Agencia Télam compartirá sus contenidos gratuitamente brindando información, servicios, entretenimiento, opinión, a los medios y a la ciudadanía hasta el 31 de marzo” aseguró Bernarda Llorente, presidenta de Télam.

“Como una agencia nacional y estatal, asumimos la responsabilidad social de llegar a la mayor parte de la ciudadanía con información responsable e imprescindible”, concluyó Llorente.

Scroll hacia arriba