Presidencia de la Nación

Tecnópolis 2018 recibió más de 2 millones de visitantes

Más de 60 atracciones formaron parte de la oferta del 2018 que se complementó con una amplia agenda de actividades para toda la familia.


Tecnópolis 2018  finalizó su temporada 2018 con gran convocatoria. 2.028.777 personas visitaron las más de 60 atracciones que ofreció la muestra desde su apertura el 10 de julio. Además, este año fue sede de los JJ.OO. de la Juventud atrayendo la mirada de visitantes de todo el mundo. La megamuestra es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia, y Tecnología de la Nación. 

Cada nuevo año, Tecnópolis se consolida como un punto de encuentro para todos y se ha transformado en un auténtico parque ciudadano del siglo XXI, un lugar dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología capaz de convocar a todos los argentinos y ser un ámbito de integración y fomento de valores para el cambio cultural.

Al referirse a la muestra, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, expresó: "Estamos muy contentos por la gran cantidad de personas que año tras año visita Tecnópolis y recorre cada uno de sus espacios, los cuales se proponen acercar la ciencia, la tecnología y el arte a la gente. La importancia de esta muestra radica, justamente, en poner contenidos de una gran calidad al alcance de todos los ciudadanos, contribuyendo con el despertar de vocaciones científicas".

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró: "Tecnópolis es el lugar de encuentro de toda la familia, un encuentro con la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura. Estamos orgullosos de este parque ciudadano que es de todos los argentinos. Hay un objetivo de despertar vocaciones. La gente se lleva conocimientos que los acompañan durante toda la vida".

Más de 60 atracciones formaron parte de la oferta del 2018 que se complementó con una amplia agenda de actividades para toda la familia: conciertos, charlas, talleres, obras de teatro, musicales, marionetas, circo, danza, y mucho más. A.N.I.M.A.L. cerró la temporada con un gran show al aire libre.

En esta edición, hubo contenidos de divulgación científico tecnológico, actividades vinculadas a la difusión de valores y prácticas ciudadanas y estuvo presente en forma transversal la temática de la energía, el movimiento y el deporte.

Entre las novedades que llegaron para quedarse y causaron sensación entre grandes y chicos se encuentran Los Gigantes Marinos, grandes ejemplares animatrónicos que nos transportan a las profundidades del mar; Volar en Trapecio y sentirse un artista de circo; ingresar a un planetario para observar constelaciones en 360º; ponerse el traje de gladiadores en Misión Tierra para aprender a cuidar el ambiente, fueron solo algunas de las curiosidades de este año.

Además, los visitantes pudieron recorrer la instalación de la exitosa serie de la Televisión Pública "El Marginal"; visitar la muestra de la vida y obra de Darwin que llegó desde la Villete de París; escalar montañas a través de nuevos juegos de interacción virtual, y conocer la historia de uno de los inventos argentinos más conocidos  "La Birome".

Tierra de Dinos, Acuario, Bichos, Pampa Azul, Arqueología, Etnografía, Matemática, Física y Química, Shincal de Quimivil, formaron parte de las propuestas de ciencia. El arte también tuvo su espacio: Pasearte y el Parque de los Laberintos captaron la atención de chicos y grandes.

Para resaltar las raíces folclóricas, este año creció Argentina Baila, el certamen de la Televisión Pública que promueve nuestras danzas folclóricas, donde todos los días hubo propuestas nuevas de danza y artesanía tradicional.

Este año se presentaron grandes artistas y compañías.  Cia Innovacirco y Un Domingo Más con sus mágicos espectáculos; la Cia. Babel con sus títeres, y un espacio para los bebes a cargo de la Cia. flotante. Los más chicos disfrutaron de los Heavysaurios. Experimentores, la exitosa serie de Pakapaka, presentó su versión teatral, y Sarmiento, hombre de dos mundos, fue el musical histórico elegido para este año.

Entre las propuestas al aire libre, Tecnópolis tiene una de las pistas más importantes de Skate de Latinoamérica. Además, para los más chicos funcionó el Parque Áereo de Aventuras, el exploratorio del Agua, la Plaza de Lectura, la Plaza de la inclusión, y laberintos inflables.

Tecnópolis tiene una mirada Federal. Este año, estuvieron presentes en el predio de Villa Martelli: Jujuy con su stand de Energía viva y Salta con la presencia del Museo Arqueológico de Alta Montaña. 

TECNOPOLIS FEDERAL MENDOZA 2018

Durante 18 días, Tecnópolis Federal en la Ciudad de Mendoza superó los 900 mil visitantes. 

En su séptima edición a lo largo del país, el público mendocino pudo explorar la tierra de los Dinosaurios y el área de Paleontología; volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos; conocer vida y obra de Darwin y sus descubrimientos; asombrarse con los hologramas; disfrutar de  La Era del Hielo con sus grandes ejemplares animatrónicos; pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes, a través de óculus deportivos; aprender jugando en los espacios de matemática, química y física; recorrer el trabajo que realiza el Conicet en nuestro país; ponerse al día con lo nuevo en diseño e innovación en La Fábrica; descubrir cómo se inventó la Birome o asombrarse con las creaciones de Leonardo Da Vinci, y la exhibición El Espacio.

La muestra itinerante Tecnópolis Federal comenzó su recorrido en 2016 por Salta con la presencia de 700 mil visitas, Santiago del Estero con 500 mil y La Rioja con 250 mil, superando el número de 1.450.000 visitantes. En 2017, la cifra fue superior llegando a las 3.200.000 visitas. Su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas. En su parada en Jujuy superó el millón de visitantes. En el 2018, sumando las 900 mil visitas que tuvo Mendoza, casi 5.600.000 argentinos pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

La mega muestra de ciencia, arte y tecnología, fue organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Gobernación de Mendoza, y tuvo la colaboración de la Universidad Nacional de Cuyo.

Scroll hacia arriba