Técnicos del CINAR trabajan en la reparación de 12 embarcaciones, con plena ocupación de los astilleros


El Ministerio de Defensa informa que los técnicos del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) trabajan en la reparación simultánea de 12 buques, lo que significa que los astilleros que lo integran están con ocupación plena y completarán el ejercicio 2018 con reparaciones por arriba la media histórica, superando en un 34 por ciento las realizadas en 2015.

Una de las tareas mas importantes que se llevan a cabo es la transformación del buque Plata, que ingresó en la etapa II, que incluye la fabricación y posterior colocación de tuberías y bombas de succión de arena y otros sistemas que hacen al funcionamiento del buque.

En tanto, se llevan adelante tareas en otros buques y ocho embarcaciones aguardan amarradas en los muelles del complejo un lugar en grada para ser reparadas.

En simultaneo, el astillero Tandanor, que junto con el Almirante Storni integra el CINAR, llamó a concurso de precios para recuperar calado de su plataforma elevadora Syncrolift, lo que le permitirá obtener mayor operatividad.