Talleres sobre el nuevo Reglamento de Procedimientos Administrativos

Desde el 8 hasta el 16 de noviembre la Administradora Gubernamental Mercedes Rivolta estará dictando talleres sobre normativa para los empleados de la Secretaría de Modernización Administrativa.


La Secretaría de Modernizacion Administrativa se encuentra organizando talleres sobre el nuevo Reglamento de Procedimientos Administrativos que incluyen los sistemas de Gestión Documental Electrónica y Trámites a Distancia (Decreto N°894/2017) así como las Buenas Prácticas en Materia de Simplificación (Decreto N°891/2017).

La capacitación es dictada por la Administradora Gubernamental Mercedes Rivolta y tiene como objetivo ofrecer una síntesis del marco normativo vigente dentro de la Administración Nacional basado en las nuevas corrientes cuyo centro de preocupación es el ciudadano.

Las medidas instrumentadas en el marco de una política pública para la Administración iniciaron con la sanción del Decreto N°13/2015 que modificó la Ley de Ministerios y creó, entre otros, el Ministerio de Modernización; así como el Decreto 434 del Plan de Modernización del Estado.

Dentro de esta última normativa uno de los ejes fundamentales es el Plan de Tecnología y Gobierno Digital donde se encuadra la implementación de GDE, TAD y otros sistemas.

El Nuevo Reglamento de Procedimientos Administrativos y las Buenas Prácticas en Materia de Simplificación forman parte de estas iniciativas cuyos objetivos centrales son:

  • Mejora continua de procesos
  • Participación del ciudadano
  • Simplificación de trámites
  • Comunicación eficiente
  • Optimización de los recursos del Estado