Presidencia de la Nación

Taller sobre Lucha contra el Tráfico Ilícito de Patrimonio Cultural

Fue el 22 y 23 de noviembre en La Quiaca, Jujuy.


El Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE) participó, en representación de la Subsecretaría de Planeamiento y Formación, del Taller sobre Lucha contra el Tráfico Ilícito de Patrimonio Cultural, organizado por la Secretaría General de Interpol, el Departamento de Patrimonio Cultural de la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy.

El encuentro se llevó a cabo en La Quiaca, provincia de Jujuy, los días 22 y 23 de noviembre, con el objetivo de optimizar la intervención de las Fuerzas Federales, la policía jurisdiccional y otras agencias encargadas del control del tráfico ilícito de bienes culturales en esta zona de frontera.

Como cierre de la actividad, se realizó un operativo conjunto entre las Fuerzas, Interpol, Aduana y SENASA en el paso fronterizo La Quiaca - Villazón (Bolivia) poniendo en práctica el modelo de intervención propuesto, afianzando la conjuntes entre las agencias involucradas.

 El taller contó con las exposiciones del Dr. Flom, Director del ICCE; de la Arq. Barbesini, Coordinadora General del Ministerio de Seguridad de Jujuy; del Comisario Inspector El Haibe, Jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la Policía Federal; de Corrado Catesi, Coordinador de la Unidad Obras de Arte de la Secretaría General de Interpol y de Gonzalo Giordano, de la misma Secretaría, como así también del Lic. Ávalos, arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

Scroll hacia arriba