Presidencia de la Nación

Taller de programación para niños en Remedios de Escalada

Se podrá participar a través de videoconferencias, que serán transmitidas desde el Punto Digital bonaerense, todos los jueves de julio de 14 a 15.30 horas


En el Punto Digital de Fundación Pupi, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, se llevará adelante un taller de introducción a la programación para niños que se extenderá a lo largo de cuatro semanas.

Este jueves 6 de julio se realizará la apertura con niños que asisten a la Fundación y su Punto Digital, donde desarrollan diversas actividades que se llevan a cabo cotidianamente en el espacio de inclusión tecnológica.

Cada una de las clases, que se transmitirán por videoconferencia y streaming para que puedan acceder de forma on-line todas las personas interesadas, se llevarán a cabo los días 6, 13, 20 y 27 de julio de 14 a 15.30 horas.

Según anuncian desde el Punto Digital para la convocatoria, “a través de propuestas lúdicas on-line, se enseñaran procesos lógicos y los fundamentos de la creación de códigos”.

El dictado y diseño curricular del taller está a cargo de Gabriel Ulanoff, un usuario del Punto Digital que aprendió a programar tras participar de distintas capacitaciones y ahora se dispone a transmitir esos conocimientos a niños y niñas de 6 a 12 años.

El taller es una iniciativa que nace a raíz del intercambio y el trabajo en equipo que diariamente se construye entre los integrantes de Punto Digital y los equipos de trabajo que desarrollan sus tareas en los centros de inclusión tecnológica.

Al respecto, Ramiro Díaz, coordinador del espacio digital, enfatizó que “este ciclo de capacitaciones surge por dos motivos muy claros”. Uno de ellos es “la necesidad de estimular el uso recreativo de las tecnologías y, al mismo tiempo, que ese tiempo invertido sirva para formar a los chicos en habilidades digitales”. Esto es muy importante, ya que “creemos que es vital fomentar entre los niños este tipo de capacidades”. Uno de los objetivos es que “estén menos tiempo jugando videojuegos o en redes sociales y más tiempo aprendiendo y capacitándose”.

Por el otro, “realizamos un breve relevamiento entre los usuarios habituales del Punto Digital y lo que más interés generó entre los mismos es aprender programación”.

Para que todos los participantes puedan realizar la capacitación de la mejor manera posible, Díaz remarcó que “nos vimos obligados a poner cupos limitados ya que es indispensable que cada asistente cuenta con una máquina propia durante el taller para ir realizando la capacitación”. Por ello, “anotamos a 25 niños y si crece la demanda seguramente repetiremos la actividad”, comentó.

Scroll hacia arriba