Taller de Mapas de Riesgo para Municipios

Estuvieron presentes directores de protección civil de Pergamino, Luján, San Pedro, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Lobos, San Isidro, Suipacha, Saladillo, Baradero y Chivilcoy.


Estamos ayudando a los municipios a elaborar sus propios mapas de riesgos, los cuales permitirán proyectar acciones preventivas y de respuesta ante emergencias, como así también de planeamiento urbano. Estos mapas son el resultado del análisis de la vulnerabilidad asociada a diferentes amenazas tales como inundaciones, deslizamientos, incendios, sismos, entre otras.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, realizó el Taller de Mapas de Riesgo para Municipios, en esta oportunidad destinado a localidades de la Provincia de Buenos Aires. La actividad contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastre, Marcelo Rozas Garay.

Este programa fue ofrecido a las provincias en el marco del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) y a la fecha se ha trabajado con 17 provincias y 170 municipios.

Taller de Mapas de Riesgo para Municipios