Presidencia de la Nación

Taiana, Tolosa Paz, Filmus y Bauer participaron de la inauguración del “Parque de las Infancias” en la Base Naval de Mar del Plata

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participó hoy junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de la inauguración del “Parque de las Infancias”, un espacio recreativo que funcionará en el predio de la Base Naval de Mar del Plata. Acompañaron también los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Cultura, Tristan Bauer.


“Esta iniciativa es muy buena porque acerca a los niños a un espacio de juego, de ciencia, conocimiento y cultura como es este lugar, pero también permite que puedan expandir sus sentidos, que conozcan la Base Naval; cómo es su infraestructura, parte de nuestra unidades, tenemos buques oceánicas que las niñas y niños podrán conocer”, afirmó el titular de Defensa en el predio de la Base Naval donde funcionará el parque recreativo hasta el domingo 26 de febrero.

Por su parte, Tolosa Paz al inaugurar el parque expresó que se trata de una idea que se construyó con la Secretaría de Deportes y con la interacción de cinco Ministerios: “En plena ciudad de Mar del Plata, es un espacio libre, gratuito, con la calidad de un parque de las infancias, que es música, diversión, cultura, entretenimiento, pero que en todo ese recorrido vamos instalando los derechos que se tienen que ejercer en cada uno de los hogares de la República Argentina donde viva un chico o una chica en este país”.

El “Parque de las Infancias” se trata de un espacio lúdico de promoción de derechos, ubicado frente al mar, con una impronta recreativa, educativa, inclusiva e interdisciplinaria, con entrada libre y gratuita para el disfrute de las familias.

El parque recreativo se llevará adelante hasta el domingo 26 de febrero, de 16 a 22 horas, en el predio de la Base Naval marplatense, ubicado en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 6.500. Allí se emplazarán siete domos con propuestas recreativas, lúdicas, culturales, educativas e interactivas; un sector de entretenimiento deportivo; un escenario con espectáculos artísticos; servicios y gastronomía al aire libre.

La amplia propuesta de contenidos del Parque se diseñó con la participación de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Salud; Defensa y el canal de TV PakaPaka. Profesionales especializados de cada área diseñaron espacios con juegos tradicionales e interactivos basados en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. También habrá contenidos didácticos vinculados a la paleontología y una mega muestra de dinosaurios, entre otras atracciones.

El espacio contará con la implementación de servicios de emergencias especializados en público masivo, destacándose medidas de seguridad para el resguardo de los niños y las niñas, un espacio reservado para madres y niños en lactancia, emergencias médicas, bomberos, limpieza y áreas de servicios, tales como baños, enfermería y puestos de hidratación.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el presidente de TANDANOR, Miguel Tudino; el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta; y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba