Presidencia de la Nación

Taiana recibió a una comitiva del organismo que reúne a las industrias para la Defensa de China “SASTIND” con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral productiva

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió esta mañana en el edificio Libertador, a una comitiva de la Administración Estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional de China (SASTIND), encabezada por su viceadministrador, Zhan Bin Xu. El encuentro tuvo como objetivo profundizar la cooperación internacional entre ambos países en el campo de la industria de la Defensa. Acompañó a las autoridades, el embajador de China en la Argentina, Xiao Li Zou.


Durante la reunión, los funcionarios de ambos países coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación en materia de industria para la defensa y en los distintos sistemas de armas. Asimismo, el ministro Taiana recibió una invitación especial por parte de SASTIND para viajar a la República Popular de China y conocer las instalaciones del organismo.

Cabe mencionar que SASTIND es un ministerio civil dentro del Consejo de Estado de la República Popular China y es una agencia subordinada del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, que nuclea a las empresas del sector productivo de la Defensa.

Además, participaron de la reunión por parte de la cartera de Defensa: el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro; y el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Joaquín Labarta Liprandi.

Por su parte, la comitiva de SASTIND estuvo conformada por: el agregado de Defensa de la Embajada de China en Argentina, Chang Liu; la vicedirectora del departamento de Comercio Militar y Asuntos Exteriores, SASTIND, Ying Du; el presidente de Junta Directiva de CGWIC (CASC), Zhongmin Hu; el vicepresidente de CATIC, Jianhai Liu; el oficial del departamento de Comercio Militar y Asuntos Exteriores, SASTIND, Ning Zu; el director del departamento de Venta de América y Oceanía, CATIC, Chen Peng; el oficial del departamento de Comercio Militar y Asuntos Exteriores, SASTIND, Liwei Zou; el gerente de Proyecto, CGWIC (CASC), Meng Liu; el gerente regional de América Latina de CETC Internacional, Jing Qin; el ayudante del agregado de Defensa de la Embajada de China, Dongyang Yang; el intérprete del embajador Li Zou, Mengyu Liu; y los representantes de las empresas China Great Wall Industry (CGWIL) y China Electronics Technology Group Corporation (CETC).

Scroll hacia arriba