Presidencia de la Nación

Taiana asistió al tradicional cambio de guardia de honor en el Cabildo

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el jefe del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda, asistió al tradicional relevo de Guardia del Cabildo Abierto de 1810, que todos los años realiza el Regimiento de Infantería 1 "Patricios", en el marco de la Semana de la Revolución de Mayo.



El regimiento “Patricios” se constituyó por decreto el 25 de mayo de 1967 como único custodio del Cabildo y, además, es una de las unidades históricas del Ejército Argentino.

La Legión de Patricios Voluntarios fue el cuerpo armado creado para la defensa de la ciudad de Buenos Aires el 15 de octubre de 1806 y el 22 de mayo de 1810 custodió el Cabildo Abierto, acompañando activamente los acontecimientos que precedieron al 25 de mayo.

Participaron de la ceremonia el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Gonzalo Alemis y el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro y el director del Museo del Cabildo, Horacio Mosquera.

Scroll hacia arriba