Supervisión interdisciplinaria: Viedma

El 19 de agosto, se desarrolló un encuentro con el Centro de Integración Socio Comunitaria del Hospital Artémides Zatti, Viedma, Rio Negro.


El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” bajo la intervención de la licenciada Edith Benedetti desarrolla supervisiones clínicas interdisciplinarias con distintos puntos e instituciones del país, con la consolidación de la Red Federal de Formación en Salud Mental y Consumos Problemáticos. En esta ocasión, el 19 de agosto, se desarrolló un encuentro con el Centro de Integración Socio Comunitaria del Hospital Artémides Zatti, Viedma, Rio Negro.

Esta supervisión versó sobre la implementación de dispositivos grupales en los procesos de admisión en la institución consultante. Estrategia que, según indicaron, presenta hoy distintas dificultades.

De esta manera, el equipo supervisor integrado por la Lic. Gabriela Scheinkestel, Directora de Salud Mental y Adicciones del Hospital; la Mg. Mariana Camilo de Oliveira, Jefa del Departamento de Formación, Capacitación e Investigación; la Lic. Yanina Safirsztein Jefa del Departamento de Servicios Ambulatorio y el Lic. Andres Rodriguez Evans, Jefe de Servicio de Internación Breve, mantuvieron un encuentro de diálogo e intercambio a fin de pensar sobre estos interrogantes.

El Hospital Bonaparte tiene un amplio recorrido en la implementación de dispositivos grupales. Sin embargo, el acercamiento con otras experiencias no deja de enriquecer y favorecer a repensar las prácticas asistenciales en pos de su mejoramiento.

Las supervisiones estratégicas disciplinarias e interdisciplinarias son acciones que se desarrollan hoy en el marco del nuevo plan estratégico institucional y en concordancia al plan de adecuación de monovalentes.