Presidencia de la Nación

Soria hizo entrega de nuevos vehículos para la Dirección de Traslados

Se incorporaron cinco móviles tipo furgón para el traslado de personas privadas de libertad con capacidad para 12 internos cada uno.


El acto se llevó a cabo en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Ignacio Soria; la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós, y las máximas autoridades institucionales.

"Estar haciendo esta entrega es algo muy importante porque estamos invirtiendo en salud para la fuerza, al igual que se hizo con los hospitales modulares durante la pandemia y posteriormente con las ambulancias, hasta finalmente llegar a estos móviles de traslados que eran verdaderamente una necesidad para hacer aún mejor al Servicio Penitenciario Federal”, explicó Soria. Por último, añadió que "esta política de estado integral se suma al Plan Qunita, que se desarrolla en Marcos Paz para todos los niños de la Patria y solo es posible gracias al esfuerzo de los agentes que capacitan y colaboran con las personas privadas de la libertad".

Por su parte, la Dra. María Laura Garrigós agregó "que esta entrega genera tranquilidad al saber que estos nuevos vehículos brindan seguridad a la hora de transportar personas de la mejor manera".

Seguidamente, el capellán mayor de la institución, prefecto Francisco Martínez, realizó una oración a la Virgen del Buen Viaje y la correspondiente bendición de los vehículos antes de que comiencen a circular.

Los móviles solicitados por el área técnica de la Dirección de Traslados a través del sitio https://comprar.gob.ar/ (portal de compras públicas de la República Argentina) fueron seleccionados teniendo en cuenta los extensos trayectos transitados tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como a lo largo y ancho de la Argentina. Durante 2022, se efectuaron movimientos de 10.848 internos en todo el país, con un total 1.188.432 kilómetros recorridos.

Scroll hacia arriba