Presidencia de la Nación

Sonia Álvarez Subdirectora Nacional del SPF

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. Marcela Losardo, puso en función a la Inspectora General Sonia Álvarez como nueva Subdirectora Nacional del Servicio Penitenciaro Federal.


Este lunes 8 de marzo, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. Marcela Miriam Losardo, puso en función a la Inspectora General Sonia Mariela Álvarez como nueva Subdirectora Nacional del Servicio Penitenciaro Federal.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el auditorio del Ministerio, la Dra. Losardo, destacó acerca de la nueva Subdirectora Nacional la “indudable competencia, lo querida y respetada en su función” y remarcó que ésta decisión es un reconocimiento a toda una trayectoria. Además, indicó: “para nosotros es un honor que el Servicio Penitenciario Federal esté conducido por una mujer con alta competencia”.

Nacida un 6 de octubre del año 1971 en Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, Sonia Mariela Álvarez, ingresó como cadete en la Escuela Penitenciaria de la Nación el 1º de marzo de 1991 y egresó con el grado de subadjutor. Es profesora de enseñanza primaria egresada de Escuela Nacional Normal Superior Sarmiento.

Madre de Tatiana Belén, llega a la Subdirección Nacional luego de estar al frente de la Dirección General del Cuerpo Penitenciario, una de las funciones más importantes en la carrera institucional.

El acto de puesta en función contó además con la presencia del Secretario de Justicia Dr. Juan Martín Mena, la Sra. Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e Interventora de la Dirección Nacional, Dra. María Laura Garrigós como así también la familia de la nueva Subdirectora y autoridades penitenciarias.

En el Día Internacional de la Mujer, fecha del fruto de más de cien años de reclamos de igualdad económica, laboral y social entre hombres y mujeres es loable destacar los esfuerzos que realizan grandes mujeres que son ejemplos para el mundo, intentando forjar un futuro más igualitario.

Scroll hacia arriba