Presidencia de la Nación

Soluciones para cumplir el sueño de tener miCASA


El Comité Ejecutivo de ProCreAr actualizó los montos máximos de las propiedades de las líneas Compra y Construcción, para que más argentinos puedan cumplir el sueño de la casa propia.

Para la línea Compra, se tomaron las siguientes medidas que entrarán en vigencia a partir del 8 de junio:

-Actualizar a $2.600.000 el monto máximo de propiedad
-Actualizar a $1.600.000 el monto que determina la categoría de subsidio correspondiente según valor de propiedad

A su vez, para la línea Construcción se definió:

-Actualizar a $1.600.000 el monto máximo de proyecto de obra. Dicha medida entrará en vigencia a partir del 8 de junio de 2018

-Extender en 60 días el plazo para lograr la conformación de crédito aprobada, operando así el nuevo vencimiento el 30 de julio de 2018.

-El fin de plazo para suscribir el mutuo hipotecario y firmar la escritura traslativa de dominio operará el 4 de septiembre de 2018.

Más respuestas

Una propiedad que costaba 105.000 UVAs en febrero, equivalía a $2.300.000. Hoy la misma propiedad costaría 2.500.000. Por esta razón, el Comité Ejecutivo decidió actualizar el valor de propiedad del programa, para que todas las propiedades ya presentadas y que estuvieran al límite del valor máximo de compra, puedan continuar con la gestión del crédito hipotecario sin necesidad de salir a buscar una nueva propiedad.

Además, actualmente se trabaja para que en los llamados futuros, todos los valores involucrados, tanto subsidio, ahorro, crédito y valor de propiedad se contemplen en UVA.

Scroll hacia arriba