Presidencia de la Nación

Soluciones integrales para acceder a la casa propia


El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr, participó de un encuentro de desarrolladores privados organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE), en el cual realizó una presentación sobre la Visión del Desarrollo de Viviendas desde las Políticas Públicas.

Durante la presentación, Kerr hizo hincapié en las políticas públicas iniciadas por el Gobierno Nacional: “la política de vivienda entra en los tres ejes planteados por el presidente, pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos. El gran desafío por parte del Estado es dar respuesta al déficit habitacional tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, se buscan soluciones integrales para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los argentinos que quieren acceder a una vivienda propia y que la respuesta del Estado no sea construir viviendas en serie”.

En este sentido, el subsecretario destacó entre otros logros, la sanción de la Ley UVI, que permite ajustar todas las obras en esta nueva Unidad de Vivienda para terminar con las redeterminaciones de precios; el lanzamiento de los programas Mejor Hogar y Ahorro Joven del ProCreAr, el armado de una base única de beneficiarios por el cruzamiento de datos entre ANSES y la Secretaría de Vivienda y Hábitat que antes no se daba; el gran crecimiento del acceso a los créditos hipotecarios y la participación del sector privado y el mercado de capitales en la obra pública, para alivianar el gasto del Estado, haciéndolo a su vez más eficiente.

El objetivo del evento, que se realizará desde hoy hasta el miércoles en Pilar, es la comprensión de las oportunidades y desafíos que enfrentará el mercado inmobiliario. Entender los nuevos modelos que ya operan en los países centrales y conocer cuáles son los riesgos y value drivers del nuevo Real Estate.

Las jornadas están especialmente dirigidas a empresas inmobiliarias, inversores en inmuebles, compañías de seguros empresas de consultoría, instituciones financieras, arquitectos, abogados, escribanos, ingenieros, martilleros públicos y funcionarios con altos cargos de la administración pública.

Scroll hacia arriba