Sofocamos un incendio en el Delta

Personal de Prefectura trabajó en las tareas para sofocar un incendio que se produjo a bordo de un yate, en el Delta, sobre el Canal Vinculación, próximo al río San Antonio. No se produjeron víctimas ni heridos.


Efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Tigre, desplegaron al guardacostas SI 5, unidad preparada para la lucha contra incendios, la cual, junto a otras tres embarcaciones de Prefectura (los guardacostas GC-78, GC-178 y el semirrígido 6455) y la colaboración de los bomberos del Municipio de Tigre, lograron sofocar el fuego que se inició en la sala de máquinas y timonera, tomando rápidamente el resto de la embarcación.

El operativo presentó gran dificultad debido a la escasa profundidad del lugar que impedía al guardacostas GC-78 (el primero en arribar al lugar), acercarse a la embarcación siniestrada y operar sus equipos adecuadamente.

Cabe destacar que los 11 tripulantes del yate se encuentran a salvo y sin lesiones.

Además, gracias al accionar del personal especializado de Prefectura, se preservó la zona, se minimizaron riesgos de contaminación de las aguas y se controló el tránsito en el canal de navegación.