Presidencia de la Nación

SINTYS presentó una aplicación de consulta para establecimiento de la salud pública

El Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) desarrolló una herramienta que permite consultar datos en los centros de salud pública de Argentina. La aplicación CLH (Consulta Libre para Hospitales) provee información sobre pacientes sin necesidad de suscribir a convenios, es un servicio en línea desarrollado íntegramente por SINTyS, para que el personal de establecimientos de salud pública obtenga datos de eventuales pacientes al instante.


El Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) desarrolló una herramienta que permite consultar datos en los centros de salud pública de Argentina.

La aplicación CLH (Consulta Libre para Hospitales) provee información sobre pacientes sin necesidad de suscribir a convenios, es un servicio en línea desarrollado íntegramente por SINTyS, para que el personal de establecimientos de salud pública obtenga datos de eventuales pacientes al instante.

La CLH brinda:

  • Datos identificatorios: Nombre completo, DNI, CUIL y Fecha de Nacimiento.
  • Obra Social: Si el paciente tiene o no obra/s social/es y, en caso de tener, cuál/es. El código de la/s misma/s y el último periodo informado.

El servicio fue ideado para que se puedan realizar consultas puntuales de manera segura y rápida en un entorno de diseño responsivo, es decir de contenido adaptable para que pueda utilizarse tanto desde una computadora de escritorio hasta desde un celular o tablet. De esta manera, CLH se suma al abanico de aplicaciones desarrolladas por SINTyS, cada una pensada con el fin de brindar un servicio acorde a las necesidades de cada tipo de organismo.

La aplicación se encuentra disponible para su utilización en el sitio web de la aplicación

Scroll hacia arriba