Síndrome Urémico Hemolítico (SUH): la prevención está en tus manos


Como todos los años, el 19 de agosto se conmemora el “Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)”. Por ese motivo, la ANMAT presenta la quinta edición de la Campaña “SUHmate: la prevención está en tus manos”, una modalidad de trabajo conjunta entre las áreas de control de alimentos de la Nación, las jurisdicciones provinciales y los niveles locales.

Esta campaña se desarrolla en el marco de la Estrategia Federal para el Fortalecimiento de las Acciones Regulatorias de Control, Vigilancia, Promoción y Prevención de la Contaminación de Alimentos con STEC, promovida por el Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA) y desarrollada junto a los miembros de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA).

Este año, la campaña estará dirigida a la comunidad en general, buscando promover prácticas seguras y facilitar el acceso a la información, desde un enfoque de promoción y prevención a lo largo de la cadena agroalimentaria y en los diferentes escenarios de riesgo.