Presidencia de la Nación

Simex Argentina 2018

Participaron del taller de trabajo representantes de INSARAG, OCHA, Cascos Blancos, de la Secretaría de Protección Civil, del gobierno de la provincia de Salta y del Municipio de la ciudad de Salta.


En el marco de la preparación para el ejercicio de simulación de respuesta a terremotos, organizado por la Secretaria de Protección Civil del Ministerio de Seguridad que se llevará cabo en el mes de octubre, se realizó una jornada de trabajo en la provincia de Salta.

El ejercicio de simulación tiene como objetivo poner en práctica procedimientos, protocolos y metodología de coordinación entre actores nacionales e internacionales en caso de una respuesta a un sismo de intensidad alta que requiere cooperación internacional.

Este ejercicio, que se realizara por primera vez en Argentina, está siendo organizado por la Secretaria de Protección Civil, en coordinación con la Oficina de Asuntos Humanitarios (OCHA) que activa y coordina los equipos especializados en búsqueda de rescate urbano (USAR) a través del Grupo Asesor Internacional de búsqueda y rescate (INSARAG).

El subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, Eidimaiten Gintare, punto focal para la región de las Américas de INSARAG y José García, director financiero de OCHA, fueron recibidos por el vicegobernador de la provincia de Salta, Miguel Ángel Isa, la ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.

Salta

Scroll hacia arriba