SIGEN y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas trataron observaciones del Informe de Entrega y Recepción
En la primera reunión de comité de control del año, autoridades de la Sindicatura General de la Nación y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), organismo descentralizado de la Jefatura de Gabinete de Ministros, dieron tratamiento a las observaciones resultantes del Informe de Entrega y Recepción (Decreto 126/2023). Lideraron el encuentro el titular de la SIGEN, Miguel Blanco, y el Presidente del INAI, Claudio Avruj.
Acompañaron a Blanco, el Síndico General Adjunto, Santiago Herrera; el Secretario Operativo, Marcelo Cainzos, y Oscar Figueroa.
En este marco, y en virtud de realizar el seguimiento del estado de situación del sistema de control imperante en el organismo, dieron tratamiento a las observaciones más significativas realizadas en las áreas sustantivas y de apoyo. Asimismo, verificaron la regularización de los hallazgos tratados en la segunda reunión del ejercicio 2024 y las acciones comprometidas a tal efecto.
Por SIGEN también asistieron: el Gerente de Control del Sector Institucional, Juan Manuel Suárez, y la Síndica Jurisdiccional, Natalia Fente.
En representación del INAI estuvieron presentes: la Auditora Interna Titular, Valeria Marcone; el Director de Asuntos Jurídicos, Julián Fernández Duarte, el Director de Desarrollo de Comunidades Indígenas, Matías Garrido; el Director de Afirmación de Derechos de Comunidades Indígenas, Alejandro Collia, y el Auditor, Horacio Walter.