SIGEN y ACUMAR consolidaron las tareas de control a través de una reunión de trabajo
En el marco de las reuniones de comité de control interno, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, mantuvo un encuentro virtual con representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) con el objetivo de analizar el funcionamiento del sistema de control de esa entidad y las acciones correctivas llevadas a cabo a partir de los hallazgos observados.
Participaron, además, los síndicos generales adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi y el secretario operativo, Oscar Figueroa.
Durante el encuentro, los funcionarios repasaron el estado de situación de los proyectos de urbanizaciones y relocalizaciones a cargo de la Dirección de Ordenamiento Territorial de ACUMAR, sobre el funcionamiento operativo de las Estaciones Meteorológicas a cargo del equipo de la Dirección General Ambiental de ACUMAR. Asimismo, se dio especial tratamiento a las observaciones derivadas del Sistema de Seguimiento de Acciones Correctivas (SISAC).
Cabe recordar que la SIGEN coordina y supervisa la actividad de la Unidad de Auditoría Interna de ACUMAR desde el 2018, ejercicio en el cual se suscribió un acta acuerdo que le dio intervención al organismo de control en el marco del Sistema de Control Interno normado por la Ley 24.156.
Finalmente, los funcionarios delimitaron una agenda conjunta para los próximos meses del año y establecieron pautas de trabajo específicas para el abordaje de diversas temáticas en las próximas reuniones.
En representación de SIGEN también estuvieron presentes el gerente de Control del Sector Productivo, Guillermo Stock, el subgerente de Control de Organismos y Jurisdicciones del Sector Productivo, Enrique Vera e integrantes de la sindicatura jurisdiccional de Obras Públicas.