SIGEN supervisó los procesos de control implementados de la empresa VENG
En el marco de las reuniones periódicas de trabajo con autoridades de organismos y empresas con participación estatal que integran el universo de control bajo la tutela de SIGEN, se desarrolló la reunión especial anual de comité de auditoría de Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG), entidad dedicada a la actividad aeroespacial argentina.
El encuentro estuvo encabezado por el Síndico General de la Nación, Miguel Blanco y el Presidente de VENG, Roberto Yasielski. También participaron el Síndico General Adjunto, Santiago Herrera y el Secretario Operativo, Marcelo Cainzos.
Durante la reunión revisaron el Planeamiento 2025 y los proyectos planificados para el corriente año, cinco de ellos calificados como “selectivos” en tanto son funcionales a los objetivos de la empresa, y otros nueve considerados “de apoyo”, que dan soporte y sustancia a sus operaciones y fines organizacionales.
Además se analizaron las observaciones que resultan de los informes de auditoría previos vinculadas al mantenimiento de patrimonio y bienes de uso y la realización de arqueos trimestrales sobre los fondos de la empresa.
También efectuaron un seguimiento sobre las acciones preventivas de acuerdo con el análisis de la matriz de riesgo que la UAI elaboró con motivo del Plan Anual de Auditoría y sus respectivos cumplimientos, así como los procesos de regularización de aquellas que se encuentran pendientes.
Por la comisión fiscalizadora de SIGEN asistieron Sandra Bergenfeld y Beatriz González.
Por la empresa aeroespacial, la representante de la alta gerencia, Carolina Cerrato y los directores Martín Suarez Gazzero, Cristian Cuba, Mariano Luna, Guillermo Benito, el Gerente de Administración y Finanzas, Alberto Haure; la Auditora Interna, Miriam Cejas, y su colaboradora, Lisa Mac Donnell.