Presidencia de la Nación

SIGEN se reunió con funcionarios de la OCDE

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, mantuvieron una reunión virtual con los representantes de la OCDE, Jacobo García Villareal, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas, y Felicitas Neuhaus, Especialista en Políticas de Integridad.


El objetivo fue realizar un seguimiento de los temas relacionados con el estudio de la OCDE sobre integridad pública en la Argentina, en las cuestiones específicas que atañen a la Sindicatura General de la Nación.

Cabe destacar que en dicho estudio se analizaron las políticas y las prácticas de integridad en base a los estándares de la organización internacional y, al mismo tiempo, la OCDE presentó un plan de acción con 191 recomendaciones para fortalecer el sistema de integridad del país.

En este marco y con la finalidad de obtener información sobre el estado de implementación de las recomendaciones del estudio, la OCDE lleva a cabo entrevistas con instituciones y entidades claves que posibilitan ver los avances, desafíos, necesidades y oportunidades en el materia de integridad pública.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un organismo internacional de carácter intergubernamental, integrado por 37 país, que brinda asesoramiento en materia de políticas públicas y en el establecimiento de estándares y normas a nivel mundial en ámbitos que van desde la mejora del desempeño económico y la creación de empleo, al fomento de la educación y la lucha contra la evasión fiscal internacional.

Scroll hacia arriba