SIGEN reconoció a integrantes de las Unidades de Auditoría Interna que cumplieron más de 25 años en el control estatal
La Sindicatura General de la Nación llevó adelante un acto de reconocimiento a integrantes de las Unidades de Auditoría Interna (UAI) que cumplieron más de 25 años de trabajo en control interno estatal.
El evento se realizó en el Museo del Bicentenario y fue encabezado por el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y los síndicos generales adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía. Hacia el final, se incorporó a la actividad el Presidente de la Nación Alberto Fernández.
Se encontraban presentes, además, los gerentes de control del Sector Productivo, Sector Institucional y Sector Social, Guillermo Stok, Juan Manuel Suárez y José Fretes, respectivamente. También participaron gerentes, síndicos jurisdiccionales, titulares de auditoría interna y personal de SIGEN.
La relación de SIGEN y las UAI jurisdiccionales se ha profundizado en los últimos años, permitiendo una mejor coordinación de las tareas de control.
En SIGEN ya es habitual que todos los años se distinga al personal que cumple 25 años. En esta oportunidad, la conducción del organismo ha decidido extender esta práctica al personal de las UAI de todas las jurisdicciones del Sector Público Nacional. El reconocimiento, en este caso, alcanzó a casi 200 trabajadores y trabajadoras con más de 25 años de labor.
Jerarquizar el control
Al respecto, Montero expresó que los “actos de esta característica permiten jerarquizar el control”.
Por su parte, Irma Miranda felicitó a las y los homenajeados tras la entrega de los reconocimientos y subrayó: “La tarea de control interno es muy desafiante, realizamos un control contributivo y no siempre se percibe así del otro lado. Asimismo, la doble dependencia de las Unidades de Auditoría Interna, técnica y jerárquica, también genera un desafío extra. Nuestro trabajo requiere que seamos muy precisos y exactos en los informes, entendiendo también el contexto en que los realizamos”.
El cierre estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien rescató la importancia y prestigio de las tareas de control: “Quiero poner en valor el empleo público y en especial, el trabajo de las y los auditores. Es importantísimo para que la función pública se perfeccione, que las normas y los procedimientos se cumplan, para que se logren los objetivos”.
“Yo le otorgo un enorme valor al trabajo de control porque son quienes garantizan una gestión transparente, más ágil, brindando de esta manera fortaleza al Estado y consolidando la democracia”, concluyó el primer mandatario.