Presidencia de la Nación

SIGEN participó de la séptima reunión plenaria de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

El Sindico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi, participó de la séptima reunión plenaria de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, que tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.


Además, estuvieron presentes por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, su titular, Ana Castellani, el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Grillo, y la Directora Nacional de Integridad y Transparencia, Julia Gentile; por la Oficina Anticorrupción (OA), su director de Planificación de Políticas de Transparencia, Luis Villanueva, y la Directora Nacional de Ética de la Subsecretaría de Integridad y Transparencia, Natalia Torres; y por la Agencia de Acceso a la Información Pública, su directora, Beatriz de Anchorena, y el asesor Juan Ignacio Morelli.

Durante el encuentro se realizó una puesta en común sobre los avances de la Estrategia Nacional de Integridad, el borrador de la nueva versión de la Encuesta Nacional de Integridad elaborada por la Secretaría Técnica y la propuesta del repositorio de documentos sobre integridad y transparencia.

En este marco, se abordó la aprobación del Convenio 108+ en Argentina, el estado del proyecto de actualización de la Ley de Protección de Datos Personales y los avances del Consejo Federal para la Transparencia.

Por su parte, la SIGEN y la OA presentaron las acciones realizadas en materia de capacitación sobre integridad y transparencia.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia es un espacio de articulación interinstitucional que ofrece un marco para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia en el Sector Público Nacional. Está compuesto por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Scroll hacia arriba